¿POR QUÉ ECUADOR?





¿Por qué Ecuador?

Aunque Ecuador es un país pequeño, más o menos equivalente al tamaño del estado de Colorado en los Estados Unidos, la geografía del país resulta en una variedad amplia de climas y suelos que nos permiten tener una gran variedad de productos agrícolas. Desde los 10,000 pies (2.800msnm) de altura en el capital, Quito, hasta los picos aún más altos de Chimborazo y Cotopaxi en los Andes, el territorio baja bruscamente hasta el océano Pacífico al oeste y a la Amazonía al este. Adicionalmente, la ubicación del país en el ecuador nos permite contar con 12 horas de sol cada día, los 365 días del año, con menos variación estacional del clima comparado a otros países. La variación del clima en las regiones, la amplia variedad de vegetación y animales, solidifica el estatus del Ecuador como un país mega-biodiverso y nos permite ofrecer una variedad muy amplia de frutas.

El Ecuador es conocido como un país privilegiado por su gran variedad de frutas tropicales, como banano, piña, mango, papaya y maracuyá, entre otras. La mayoría de las frutas sembradas en el Ecuador están consideradas como frutas exóticas y por eso son muy cotizadas en mercados internacionales. Adicional a las frutas tropicales, Ecuador produce frutas nativas de climas templados, como por ejemplo la mora, frutilla o fresa y naranjilla, dado a las grandes variaciones entre las regiones climáticas.

El clima tan diverso de las regiones del Ecuador es un factor clave en la producción de nuestra oferta de pulpas de frutas premium. Ecuador tiene cuatro regiones bien definidas: la Costa, la Sierra, y el Oriente, también conocido como la Amazonia, y la región insular. La región de la Costa es perfecta para la producción de banano, guanábana, maracuyá y piña, entre otras, dado a su clima tropical y excelente suelo. La Sierra es ideal para la producción de frutas nativas de climas templados, como por ejemplo la mora, frutilla, también conocida como fresa y taxo. El Oriente también es caliente, pero más lluvioso y húmedo comparado a la Costa; por eso, es donde crece una exuberante vegetación y frutas exóticas como la naranjilla.